BactiBlock® y ArgiBlock® son aditivos antimicrobianos para plásticos, pinturas, materiales de construcción, adhesivos, polímeros y otros materiales. Su ingrediente activo principal es el ión de plata, un elemento natural con un amplio espectro antimicrobiano y reconocido como seguro para humanos, animales y plantas.
Su tecnología se basa en la absorción del ión plata sobre un carrier sólido de arcilla o vidrio amorfo, según la aplicación final. Esto permite una liberación controlada del ingrediente activo, garantizando un efecto a largo plazo, maximizando su eficacia y creando una protección más homogénea.
El aditivo impide el crecimiento de bacterias, moho, hongos y otros microorganismos. La plata iónica es un antimicrobiano multi-diana, lo cual es una ventaja en comparación con otras soluciones orgánicas que sólo ofrecen una funcionalidad. Presenta eficacia demostrada contra la mayoría de microorganismos perjudiciales presentes en la vida cotidiana, tales como E. coli, Legionella, Pseudomonas, SalmonelIa, S. aureus y AspergiIIus niger entre otros.
Además de antimicrobianos, también puede utilizarse como conservante en envases para pinturas y con dosificaciones muy bajas, sin los problemas de etiquetado habituales que presentan otras soluciones orgánicas.
Ventajas de usar BactiBlock® y ArgiBlock® para la protección in can de pinturas:
- Cero contenido en VOC
- No volátil, efecto permanente
- Efectivo a dosificaciones de 0,01%
- Sin limitación de uso por etiquetado
Comindex es una empresa que distribuye especialidades químicas que aportan soluciones innovadoras, fiables y eficientes, ofrece el servicio logístico, el asesoramiento técnico y la formación especializada necesaria para potenciar la actividad de sus clientes.