La división de Coatings de BASF ha inaugurado una nueva planta de recubrimientos para automóviles a escala mundial en el Shanghai Chemical Industry Park (SCIP) en Caojing, Shanghai, China.
El proyecto, que ha supuesto una inversión de 140 millones de euros, es una ampliación de la planta de revestimientos para automóviles ya existente, una joint venture entre BASF y Shanghai Huayi Fine Chemical Co., Ltd. Esta expansión mejorará aún más la producción local de la compañía y permitirá mejorar el suministro al creciente mercado automotriz de China y la región de Asia-Pacífico, una zona donde en 2016 se fabricaron 48,6 millones de vehículos ligeros, lo que representa el 52% de la producción mundial.
BASF y el potente mercado asiático
“Se espera que el mercado automotriz global continúe creciendo significativamente, con China como el mayor impulsor”, dijo Dirk Bremm, presidente de la división Coatings de BASF. “La inauguración de esta nueva planta en Shanghai nos ayudará a respaldar el crecimiento de nuestros clientes y a tomar un papel activo en el desarrollo del mercado del automóvil en China”, añadió.
Las vanguardistas instalaciones constan de un centro de producción para revestimientos a base de solventes y en base de agua y estarán estrechamente conectadas con la infraestructura de la compañía para la fabricación de revestimientos de automóviles, resinas y electrorecubrimientos, así como los laboratorios de I+D.