La gama de brillómetros Zehntner, distribuida por Lumaquin, es de las de mayor variedad en el mercado, con un sistema de medición de brillo que cubre varios rangos y ángulos, y con la posibilidad de usarse en muchos tipos de materiales y aplicaciones diferentes. La empresa Proceq, al adquirir Zehntner, ha querido, además, mejorar, innovar y transformar las soluciones existentes hasta ahora en el mercado con el brillómetro ZG8000.
Esta innovaciónque ofrece una amplia gama de características y modos de medición en un instrumento ultra portátil y liviano, que consigue acceder incluso a los puntos más estrechos y a las superficies curvas más pequeñas.
El instrumento cuenta con una pantalla OLED de alto contraste, láser de posicionamiento objetivo, compensación de luz ambiental para así conseguir resultados estables y fiables y la opción de medición sin contacto hasta una distancia de 5 mm.
El equipo ZG8000 es intuitivo y fácil de usar, con múltiples funciones y conexiones: tiene software para PC y aplicación para cualquier dispositivo Apple iOS compatible, conexión Bluetooth de baja energía para Apple, conexión Wi-Fi o 4G para la nube Proceq Live. La aplicación cuenta con 1 TB de memoria y, con el instrumento sin conexión, puede realizar aproximadamente 20.000 mediciones. El rango de medición es de 0 – 2000 GU en 20º y de 0 – 1000 GU en 60º. El equipo pesa tan solo 150 g.
Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.