Si busca recubrimientos de altas prestaciones con elevada resistencia química, mecánica y térmica, Comindex distribuye las resinas de alta calidad de Silixan.
La gama Silixan U consiste en resinas que combinan una parte orgánica y flexible, basada en la química del uretano pero sin isocianatos, con una parte basada en la química de los silanos que una vez curada forma núcleos duros y de elevadas resistencias en el sustrato final.
Estos núcleos quedan anclados a la matriz polimérica flexible. La combinación de estas dos químicas nos aporta resinas de muy altas prestaciones con las siguientes propiedades:
- Muy alta resistencia a la abrasión
- Alta resistencia química
- Alta resistencia al rayado (propiedades de reflujo)
- Alta dureza pero flexible
- Estabilidad UV y a la intemperie
Estas resinas se pueden adherir a una gran cantidad de superficies como metales (especialmente aluminio o acero inoxidable), plásticos o paredes, haciéndolas muy atractivas para formular recubrimientos transparentes o pigmentados para el sector de automoción. Además, estas resinas pueden servir también como co-binders para un gran número de sistemas –resinas de poliuretano, epoxi, melamina o silicona– mejorando sus propiedades mecánicas.