El fabricante alemán de materiales Covestro continúa optimizando su cartera. Como parte de esta estrategia, la compañía tiene la intención de vender su negocio global de láminas de policarbonatos (PCS). Se trata de láminas de larga durabilidad y de formato libre que se utilizan en el transporte público, en sistemas de techado o en aplicaciones de señalización.
Como primer paso, el negocio de láminas de PCS de Covestro ubicado en Sheffield, que generó ventas de aproximadamente 170 millones de dólares en 2017, se vendió al fabricante estadounidense de láminas de acrílico Plaskolite LLC. Plaskolite ha alcanzado un acuerdo de activos que hará que las operaciones continúen en las instalaciones actuales. Se espera que el cierre de la operación se complete en el tercer trimestre de 2018.
Para sus puntos de venta en Europa y en la región de Asia-Pacífico, Covestro está abierta a un proceso de licitación por separado.