El accidente ocurrido el pasado martes en la empresa Proquibasa de Barcelona se ha cobrado finalmente dos víctimas mortales. La explosión de un depósito mientras se realizaba una prueba de resistencia y mantenimiento provocó la muerte de un operario de una nave contigua que sufrió el desplome del techo a causa de la onda expansiva. El cuerpo sin vida de la segunda víctima, desaparecida en un primer momento, fue hallada por los bomberos de Barcelona al día siguiente de la explosión.
La explosión del depósito causó también 19 heridos leves y numerosos daños en naves industriales, vehículos y locales próximos. El jefe de intervención de Bomberos de Barcelona, Ángel López, explicó que además de trabajar en la búsqueda del segundo fallecido, su equipo ha trabajado en la contención de productos químicos en la zona, que ha dado por controlados.
Por su parte, el intendente jefe de la comisaría de los Mossos d’Esquadra del distrito de Sant Martí de Barcelona, Joan Cordón, ha afirmado que tras el hallazgo de la segunda víctima la policía catalana ha comenzado la investigación, que consta de inspecciones oculares técnico-policiales, el dictamen obligatorio de inspección de trabajo, las declaraciones de los testigos y el informe de Bomberos.