Helm comercializa “tela de araña” celulósica para pintura térmica. La adición de Exilva que consiste en microfibras de celulosa con estructura de red 3D, crea una tela de araña que permite capturar y retener las microesferas, quedando suspendidas en la formulación.
Cada día más, aparecen nuevos productos en base agua para mejorar el aislamiento térmico de las superficies, lo que supone un ahorro energético al consumidor además de evitar la aparición de humedades. El uso de microesferas de vidirio ofrece excelentes resultados, pero también son un desfafio, ya que éstas pueden flotar o permanecer en el fondo. Además, Exilva confiere la estabilidad suficiente para evitar el secado prematuro de la superficie, mejora el tiempo abierto y protege las microesferas de posibles roturas, sin alterar las prestaciones deseadas y mejorando la aplicación de la pintura.
Helm Ibérica distribuye Exilca en España y Portugal. Si está interesado en ampliar información contacte con la empresa en v.garcia@helm.es o en el 916574370.