La compañía alemana de productos químicos especializados Lanxess anunció el lunes la compra de la firma brasileña Itibanyl Produtos Especiais Ltda. (IPEL). Lanxess quiere así fortalecer su posición como uno de los principales fabricantes de ingredientes y fórmulas biocidas activas.
Ninguna de las compañías ha revelado detalles sobre el monto total de la operación, que se tradujo en un acuerdo de adquisición firmado el jueves pasado. Sin embargo, la operación aún no ha sido aprobada por los reguladores y se espera que la compra se complete en el primer trimestre de 2020.
Además de incorporar a su estructura alrededor de 100 empleados y las instalaciones de producción, Lanxess también se hará cargo de los laboratorios de la compañía brasileña. Con la adquisición, la compañía de químicos especializados también obtendrá acceso a productos intermedios estratégicos.
IPEL genera la mayoría de sus ventas con biocidas y productos químicos especiales para la industria de pinturas y recubrimientos. Los biocidas protegen los materiales de la infestación, destrucción y descomposición causada por microorganismos, extendiendo la la vida útil y la funcionalidad de los productos finales. La cartera de productos también incluye conservantes y fungicidas para el control de procesos en el tratamiento del agua, así como ingredientes activos para desinfección y agentes de limpieza.
Lanxess dio detalles sobre IPEL, que tiene su sede en la ciudad de Jarinu (Sao Paulo), lo que indica que la compañía brasileña facturó el año pasado una cifra considerada baja. Con la adquisición, la compañía alemana podrá trabajar con clientes sudamericanos a través de Itibanyl Produtos Especiais.