Lanxess continúa optimizando su red de producción global para la fabricación de pigmentos de óxido de hierro. A través de un “cuello de botella” específico en el sitio de Krefeld-Uerdingen, la compañía de especialidades químicas ha aumentado la disponibilidad de sus pigmentos rojos micronizados Bayferrox y Colortherm en más de 5.000 toneladas al año.
“En la industria de pinturas y recubrimientos y en la de aplicaciones de plásticos vemos una demanda en continuo aumento de pigmentos de alta calidad que ofrezcan buenas características de dispersión. Por lo tanto, hemos aumentado la disponibilidad de productos para nuestros clientes “, ha explicado Holger Hüppeler, jefe de la unidad de negocios de Pigmentos Inorgánicos de Lanxess.
Debido a sus propiedades, los pigmentos de óxido de hierro micronizados de Lanxess se utilizan principalmente en pinturas y sistemas de recubrimiento técnicamente exigentes y también para colorear plásticos. El proceso de micronización se caracteriza por una molienda intensiva en la que la proporción de aglomerados se reduce significativamente. Los pigmentos micronizados se pueden dispersar más fácilmente. Además, proporcionan una alta resistencia de color y consistencia de color.
Puede obtener información detallada sobre la gama de productos de Lanxess para la industria de pinturas y recubrimientos en el siguiente enlace.