Lumaquin presenta el iShake, un mezclador automático del fabricante Chameleon que funciona con solo presionar un botón. Ajusta automáticamente la velocidad, el tiempo de agitación y la presión necesaria para fijar el recipiente. El equipo está recomendado para su uso en procesos de desarrollo de producto o control de calidad en la fabricación de pinturas, recubrimientos y tintas. Admite recipientes tanto metálicos como plásticos, de hasta 40 kg.
iShake es capaz de realizar mezclas en muy pocos segundos: 30 segundos con recipientes de 5 litros o 60 con recipientes de 10 litros. Permite también mezclar varios recipientes del mismo tamaño al mismo tiempo, por ejemplo 4 recipientes de 5 litros. El iShake, inicia su proceso de mezclado de forma gradual, lo que garantiza que los pigmentos y colorantes no se queden adheridos en la tapa del recipiente.
iShake, con pantalla LED
Además de recibir los mensajes y avisos de posibles incidencias, la pantalla LED permite personalizar los parámetros del equipo: permite ajustar la presión, la velocidad de agitación y seleccionar la agitación bidireccional. Su tecnología Driveshaft crea un 80% más de fuerza centrífuga que los modelos equivalentes de otros fabricantes.
Como características técnicas más importantes, destacan:
- Velocidad de vibración hasta 950 rpm
- Soporte de recipiente: (42cm x Ø 33cm) Peso máximo: 40 Kg.
- Potencia del Motor: 0,75kw con convertidor de frecuencia
- Dimensiones (cm): 122 (alto), 720(ancho), 680 (largo)
Un aspecto muy importante del mezclador automático iShake es que reduce los costos de mantenimiento al limpiarse y lubricarse automáticamente.
Lumaquin ofrece diferentes soluciones para las industrias de pinturas, tintas y recubrimientos. Los equipos de la marca Chameleon sirven para agitar y mezclar productos líquidos de alta y baja viscosidad. Su tecnología aporta una mejor distribución y estabilización del producto evitando floculaciones.