RK Print, empresa especialista en la preparación y control de muestras de impresión y distribuida por Lumaquin, ha reunido en un mismo equipo tres aplicaciones para el control de calidad de impresión y flexografía. Dichas aplicaciones son K Control Coater, K Paint Applicator y Automatic KLOX Poofer.
El aplicador de barras K Control Coater admite varios recubrimientos en una misma aplicación, realizados con barras de extensión con alambre enrollado. Se adapta a soportes de vacío, magnético, calefactable y de vidrio y es de utilidad para cualquier tipo de recubrimiento: pinturas, esmaltes, tintas, adhesivos…
El K Paint Applicator usa aplicadores de ranura y está dirigido principalmente a la industria de la pintura, adhesivos, plastisoles, etc. Se suministra con soporte de vidrio para garantizar la extensión en plano y liso total, aunque también pueden incorporarse soportes de vacío, magnético y calefactable. Admite la mayoría de los aplicadores, entre ellos los de tipo Bird, cubo, cuadrangular, micrométricos, etc.
Por último, el Automatic K LOX Proofer permite ensayos instantáneos de impresión flexográfica con una repetibilidad excelente, siendo muy fácil de usar y de limpiar. Se suministra con rodillos anilox intercambiables de hasta 500 líneas y su versión automática es ideal para el ajuste de color por ordenador.