Safic-Alcan France, subsidiaria del distribuidor independiente de especialidades químicas Grupo Safic-Alcan, ha anunciado que su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha sido galardonada con la calificación Gold de la agencia EcoVadis.
Desde 2014, la empresa decidió implementar un proceso de evaluación continua de RSC. Se eligió a EcoVadis porque evalúa las políticas y medidas publicadas por las empresas en materia de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
Con 68 de 100 puntos posibles, la filial francesa recibió por primera vez la calificación EcoVadis Gold y aumenta su puntuación en 10 puntos con respecto a su última calificación. Esto sitúa a la compañía entre los mejores distribuidores evaluados por esta organización.
“Safic-Alcan Group decidió implementar un proceso de evaluación continua independiente con el objetivo de demostrar que tenemos un vínculo responsable y duradero con las industrias a las que servimos. Este reconocimiento destaca los esfuerzos y compromisos de nuestro equipo y demuestra que la sostenibilidad es un componente esencial en el negocio del Grupo Safic-Alcan. Representa nuestra cultura de mejora continua, innovación y responsabilidad. Nos complace obtener este reconocimiento y nos entusiasma seguir adelante con miras a generar un impacto positivo”, explicó Philippe Combette, director ejecutivo de Grupo Safic-Alcan.