Comindex comercializa BactiBlock, un aditivo antimicrobiano para materiales diversos como plásticos, pinturas, materiales de construcción, adhesivos, polímeros y otros materiales. La tecnología de Bactiblock se basa en la absorción de ión plata u otros principios activos sobre un carrier sólido de arcilla o vidrio amorfo según la aplicación final.
El uso de un carrier sólido permite que la velocidad de lixiviación del principio activo esté más controlada que en el caso de los aditivos antimicrobianos líquidos, por lo que su durabilidad es mucho mayor. Bactiblock presenta actividad frente a bacterias, hongos, mohos y algas, lo cual lo convierte en ideal como Single Source Solution contra la proliferación de organismos microbianos.
Existen grados específicos para aplicaciones especiales, como contacto alimentario o procesos a elevada temperatura, muy eficaces con los microbios.
Comindex es una empresa que distribuye especialidades químicas que aportan soluciones innovadoras, fiables y eficientes, ofrece el servicio logístico, el asesoramiento técnico y la formación especializada necesaria para potenciar la actividad de sus clientes.